GLACIAR PERITO MORENO

GLACIAR PERITO MORENO
GALCIAR PERITO MORENO

martes, 9 de julio de 2013

ARGENTINA Y CHILE EN ENERO Y FEBRERO DE 2014 DETALLES


VIAJE A PATAGONIA. ARGENTINA Y CHILE. ENERO – FEBRERO 2014
                                       DETALLES
ENERO
DÍA 14 M: Viaje en AVE Málaga – Madrid.
Vuelo Madrid – Buenos Aires salida a las 19:10 h.
DÍA 15 X: Llegada a Buenos Aires al aeropuerto EZE Ezeiza a las 4:20 h.
Conexión con vuelo a Iguazú desde Ezeiza salida 7:30 h. Llegada a Iguazu a las 9:25 h.
Alojamiento en Posada 21 Oranges.     www.21oranges.com
Visitas a las cataratas.
DÍA 16 J: Visita a las cataratas.
DÍA 17 V: Visita a las cataratas en Brasil
DÍA 18 S: Vuelo en avión a Buenos Aires. Salida de Iguazú a las 7,50 h llegada al Aeroparque a las 9:45 h. Conexión con el vuelo a El Calafate en el mismo aeropuerto con salida a las 12:20 h. Llegada a las 15:40 h.
Alojamiento en Hostel I Keu Ken   www.patagoniaikeuken.com.ar  
Organizar el transporte a El Chaltén, Perito Moreno y Puerto Natales.
DÍA 19 D: Viaje en autobús a El Chaltén (215 km), salida a las 8:00 h. llegada a las 12:30 h.  Alojamiento en Cabañas Aires del Fitz.   www.airesdelfitz.com.ar
Al llegar a El Chaltén pasamos por el hotel y contratamos un transporte para subir por la carretera que transcurre al lado del río de las Vueltas, pasando por la laguna del Cóndor, hasta el lago del Desierto (35 km). Allí podemos hacer una caminata para subir a la laguna y glaciar Huemul. Distancia andando 5 km y 400 m de desnivel.
DÍA 20 L: Iremos en coche hasta la Hostería del Pilar, 15 km, donde iniciaremos el recorrido a pie.
Caminaremos por la orilla del río Blanco hacia la Laguna y Glaciar Piedras Blancas seguiremos a la Laguna y Glaciar de los Tres en la base del Fitz Roy, pasaremos por la Laguna Capri y regresaremos a El Chaltén. Recorrido 22 km y 900 m de desnivel.
DÍA 21 M: Partiendo de El Chaltén haremos un recorrido de ida y vuelta por el valle del río Fitz Roy hasta la Laguna y Glaciar Torre en la base del Cerro Torre. Regresamos a El Chaltén. Recorrido 20 km y 950 m de desnivel.
DÍA 22 X: Para despedirnos de este maravilloso paisaje, haremos una pequeña caminata de 7 km y 200 m de desnivel para subir a dos cerros el del Cóndor y el del Aguila desde donde podremos ver la llanura patagónica con el lago Viedma, el río de las Vueltas y las espectaculares vistas del macizo y los glaciares de Cerro Torre y Fitz Roy. Por la tarde regreso en autobús a El Calafate, salida a las 18 h. llegada a las 22 h.
DÍA 23 J: Excursión para visitar el Glaciar Perito Moreno, regreso a El Calafate.
DÍA 24 V: Viaje en autobús de El Calafate a Puerto Natales en Chile ( 362 km). Salida a las 8:00 h llegada a las 13 .00 h.
Alojamiento en Casa Cecilia.   www.casaceciliahostal.com

DÍA 25 S: Viaje en autobús (147 km) a Laguna Amarga, entrada al P. N. Torres del Paine. Salida 7:30 h llegada 9:45 h.
En el control de Laguna Amarga, empezaremos el primer tramo del circuito a pie, subiendo por el valle del río Paine y el valle Encantado. El recorrido es de 16 km con 180 m de desnivel de subida, 100 m de bajada, la altura máxima será de 167 m y tardaremos unas 5 h para llegar a dormir al Camping Serón.
En los campings Serón y Los Perros tenemos contratadas 3 tiendas para 2 personas y 6 aislantes. Hay una pequeña tienda para comprar comida.
DÍA 26 D: 2ª etapa. Desde el camping Serón iniciaremos nuestra ruta de hoy que transcurre por la rivera del río Paine, pasamos el lago Paine y llegamos al refugio Dickson al lado del lago del mismo nombre.
El recorrido es de 16 km con 430 m de desnivel de subida y 295 m de bajada, la altura máxima será de 360 m. y tardaremos unas 6 h en hacer el recorrido.
Los días que dormimos en refugio tenemos contratadas las camas individuales simples, hace falta el saco para dormir. También tenemos contratados la cena, el desayuno,  y el picnic para comer.
DÍA 27 L: 3ª etapa. Desde el Dickson, iniciaremos la ruta por el valle del río de los Perros, pasaremos por el salto los Perros y llegaremos al camping de los Perros, al lado de la laguna y el glaciar del mismo nombre.
El recorrido es de 12 km con 473 m de desnivel de subida y 144 m de bajada, la altura máxima será de 545 m. y tardaremos unas 4 h en hacer el recorrido.
Desde este camping, si tenemos ganas, podemos hacer un circuito de ida y vuelta por el valle del río Brian hacia al glaciar Punta Puma. Este recorrido será de unas 3 horas, recorriendo unos 8 km con un desnivel de 180 m y llegando a una altura de 725 m.s.n.m.
DÍA 28 M: 4ª etapa. Hoy afrontamos la etapa más dura del recorrido. Saldremos de los Perros y subiremos hacia el paso John Gardner a 1.241 m.s.n.m. Esta es la máxima altura de todo el circuito. A ver si tenemos suerte y lo podemos pasar sin nieve.
Después de admirar las vistas desde este paso elevado, iniciaremos la bajada hacia el glaciar Grey que tendremos a la vista el resto del día.
Pasaremos por el campamento del Paso y el de los Guardas, admirando durante todo el camino las formaciones del glaciar Grey y llegaremos al refugio Grey donde dormiremos.
El recorrido es de 16 km con 900 m de desnivel de subida y 1450 m de bajada, la altura máxima será de 1241 m. y tardaremos unas 10 h en hacer el recorrido.
DÍA 29 X: 5ª etapa. Hoy haremos un recorrido corto, por la situación de los refugios, que nos permitirá descansar de la etapa anterior y nos prepara para la siguiente.
Saldremos del refugio Grey, en nuestro recorrido tendremos a la derecha el lago y a la izquierda el cerro Paine Grande con su mayor altura de 3.050 m, llegaremos hasta el refugio y camping Paine Grande situado al lado del lago Pehoe.
El recorrido es de 11 km con 453 m de desnivel de subida y 470 m de bajada, la altura máxima será de 283 m. y tardaremos unas 4 h en hacer el recorrido.
Ver en la zona que se puede visitar por la tarde. ¿Salto Grande a caballo?
DÍA 30 J: 6ª etapa. Hoy saldremos del refugio pasando al lado del lago Skottsberg y llegando en unas dos horas al campamento Italiano. Aquí nos adentraremos, por una senda de ida y vuelta que va por el valle del Francés. Este valle está entre el cerro Paine Grande y los Cuernos del Paine, subiendo por él nos adentramos en una enorme caldera rodeada de esbeltas torres de granito y glaciares. Después de 2 horas de caminata llegamos al campamento Británico y en otra hora podemos subir al mirador.
Después de disfrutas de las vistas desandamos el camino para volver al campamento Italiano y continuar nuestra ruta hasta el refugio de los Cuernos, situado en la base de los Cuernos del Paine y al lado del lago Nordenskjöld.
El recorrido es de 24 km con 900 m de desnivel de subida y 850 m de bajada, la altura máxima será de 767 m. y tardaremos unas 10 h en hacer el recorrido.
DÍA 31 V: 7ª etapa. Salimos del refugio por la senda que bordea el lago Nordenskjöld, tomaremos un desvío que nos conduce al refugio Chileno.
El recorrido es de 12 km con 680 m de desnivel de subida y 349 m de bajada, la altura máxima será de 479 m. y tardaremos unas 5 h en hacer el recorrido.
Después de pasar por el refugio y dejar la mochila, haremos la ruta de ida y vuelta hasta la base de las Torres. La laguna está rodeada del glaciar y de 4 torres, la Sur, la Central, la Norte y el cerro del Nido de Cóndor. El recorrido es de 8 km con 570 m de subida y bajada y tardaremos unas 4 h.
Regresamos al refugio Chileno a descansar y dormir.
FEBRERO
DÍA 01 S: 8ª etapa. Salimos del refugio desandando parte del camino de ayer para llegar en dos horas a la Hostería las Torres. Aquí podemos terminar nuestro recorrido a pie pues se puede ir hasta la salida del parque de la Laguna Amarga en furgoneta (13:30 h) para recorrer los 7 km que faltan.
El recorrido andando desde el refugio hasta Laguna Amarga es de 12 km con 174 m de subida y 523 de bajada. Tiempo estimado 4 h.
Regreso en autobús a Puerto Natales salida a las 14:30 h.
DÍA 02 D: Descanso en Puerto Natales. Miraremos allí las opciones para pasar este día, una puede ser: En barco por el Fiordo Última Esperanza hasta los Glaciares Balmaceda y Serrano. http://www.rutaschile.com/men1/tourdetalles.php?t=142
DÍA 03 L: Viaje en autobús de Puerto Natales a El Calafate. Salida a las 8:30 h llegada a las 13:30 h. Ver posibles visitas a la zona para hoy y mañana por la mañana.
DÍA 04 M: Vuelo en avión a Buenos Aires salida a las 16:55 h. llegada a las 19:51 a Ezeiza.
Viaje de regreso a España salida a las 23:55 h. de Ezeiza llegada a Madrid a las 16:10 h del día 5 X.
FIN DEL VIAJE

8 comentarios:

  1. Espero vuestros comentarios para poder concretar el viaje.
    Ya estoy en contacto con las dos agencias de reserva de los refugios de Las Torres del Paine. He tomado como base las fechas que he puesto en esta entrada.
    CUALQUIER COMENTARIO HACERLO LO MAS RÁPIDAMENTE POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Ya están reservados los campings y refugios de las Torres del Paine para los días indicados arriba.
    En septiembre estaré en Nerja y podemos reunirnos para concretar la reserva de aviones, hoteles, etc...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu esfuerzo, Manolo. Si no fuera por ti este viaje sería imposible.
    Creo que nos deberíamos reunir el jueves 5 para decidir billetes y reservas. Voy a escribir un correo a todos.
    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Manuel eres la caña.
    Nos vemos el jueves en Torre. Me perece perfecto.
    Abrazos.
    AS

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien el jueves. decidir sitio y hora

    ResponderEliminar
  6. Te lo he dicho muchas veces que si no estuviera "pillá" te echaría los tejos, bueno que estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros y que este viaje te lo estás currando casi todo, ¡Qué haríamos sin ti! Estoy de acuerdo en vernos me da igual el día.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo el enlace VINOTECA-PATAGONIA 2014, no puedo resistir la tentación de darle al ratón, y claro , qué pasa, que se me cae la baba.
    Por cierto, el jefe de grupo , un fenómeno.

    ResponderEliminar
  8. Deseando jubilarme para apuntarme a la próxima...

    ResponderEliminar